B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Significado de la práctica reflexiva en la adquisición
:
y transferencia de competencias comunicativas en enfermería
Autores:
Marta López Rodrigo, Gemma Cardo Vila, Teresa Vives i Abril, Enric C. Sumalla Gómez, Antonio R. Moreno Poyato
Localización:
Revista ROL de enfermería
,
ISSN
0210-5020,
Vol. 40, Nº. 9, 2017
,
págs.
32-39
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Meaning of reflective practice in the acquisition: and transfer of communication skills in nursing
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
González Álvarez O. Enfermedad mental, estigma y legislación. Rev Asoc Esp Neuropsiq. 2009; 29(2): 471–8.
Beldie A, den Boer JA, Brain C, Constant E, Figueira ML, Filipcic I, et al. Fighting stigma of mental illness in midsize...
Högberg T, Magnusson A, Lutzen K, Ewalds-Kvist B. Swedish attitudes towards persons with mental illness. Nord J Psychiatry....
Ochoa S, Martínez F, Ribas M, García-Franco M, López E, Villellas R, et al. Estudio cualitativo sobre la auto-percepción...
López M, Laviana M, Fernández L, López A, Rodríguez AM, Aparicio A. La lucha contra el estigma y la dis-criminación en...
Arnaiz A, Uriarte JJ. Estigma y enfermedad mental. Norte Salud Ment. 2006; 26: 49-59.
Moreno Poyato AR, Tolosa Merlos D. Reflexiones sobre la relación terapéutica y su práctica asistencial en en-fermería de salud mental. Rev...
Chambers M, Guise V, Valimaki M, Botelho MA, Scott A, Staniuliene V, et al. Nurses’ attitudes to mental illness: a comparison of a sample...
Morris R, Scott PA, Cocoman A, Chambers M, Guise V, Välimäki M, et al. Is the Community Attitudes towards the Mentally Ill scale valid for...
Happell B, Gaskin CJ. The attitudes of undergraduate nursing students towards mental health nursing: a systematic review. J...
Koskinen L, Mikkonen I, Jokinen P. Learning from the world of mental health care: nursing students’ narrati-ves. J Psychiatr Ment Health Nurs....
McAndrew S, Samociuk GA. Reflecting together: developing a new strategy for continuous user involvement in mental health nurse education....
Mena Jiménez AL, Bono del Trigo Á, López Pardo A, Diaz del Peral D. Reflexiones en torno a la sensibiliza-ción de medios...
Scanlon A. Psychiatric nurses’ perceptions of the constituents of the therapeutic relationship: a grounded theory study. J Psychiatr...
López Rodrigo M, Cardó Vila G, Moreno-Poyato AR. Los docentes y las estrategias reflexivas imprescindibles para el cambio en el proceso de...
Schön D. La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en los profesionales. Madrid: Paidós...
Domingo Roget A, Gómez Seres MV. La práctica reflexiva. Madrid: Narcea; 2014.
Medina Moya JL. La pedagogía del cuidado: saberes y prácticas en la formación universitaria en enfermería. Barcelona: Laertes; 1999.
Glaser B, Strauss A. The discovery of grounded theory: strategies for qualitative research. Nueva York: Aldi-ne Publishing Company; 1967....
Lincoln YS, Guba EG. Naturalistic inquiry. Londres: Sage; 1985.
Bárcena Orbe F. La práctica reflexiva en educación. Madrid: Editorial Complutense; 1994. 218 p.
González González L, Prat Reixach E, Morales Prades M, Artero Morales MC, Alonso Ortega A, Roldán Merino J. Estudio del estigma de la esquizofrenia...
Vidal Blan R, Adamuz Tomás J, Feliu Baute P. Rela-ción terapéutica: el pilar de la profesión enferme-ra. Enfermería Glob. 2009 Oct; 8(3):...
Corrigan PW. Mental health stigma as social at-tribution: Implications for research methods and attitude change. Clin Psychol...
Salmerón L. Actividades que promueven la transferencia de los aprendizajes: una revisión de la lite-ratura. Rev Educ. 2013; Vol. extra: 34-53.
Rocha Oliveira T, Faria Simões SM. La comunica-ción enfermera-cliente en el cuidado en las uni-dades de urgencias 24 h:...
Builes Correa MV, Bedoya Hernández MH. La psi-coeducación como experiencia narrativa: com-prensiones posmodernas en el abordaje...
Alemany C, editor. 14 aprendizajes vitales. Bilbao: Desclée de Brouwe; 2006.
Marqués Andrés S. Formación continuada: he-rramienta para la capacitación. Enfermería Glob. 2011; (21): 1-12.
Nolla Domenjo M. Formación Continuada: el pro-ceso cognitivo y el aprendizaje profesional. Educ Med. 2006; 9(1): 11-6.
Rodríguez JA, Bosch JLC. Enfermeras hoy: cómo somos y cómo nos gustaría ser. Barcelona: Col•legi Oficial d'Infermeria de Barcelona;...
Ocampo López J, Paulo Freire y la pedagogía del oprimido. Revista Historia de la Educación Latinoamericana 2008; 57-72. ...
Sanduvete Chaves S. Innovaciones metodológicas en la evaluación de la formación continúa. Sevilla: Universidad de Sevilla; 2008.
Tejada Fernández J, Ferrández Lafuente E. El impacto de la formación continua: claves y proble-máticas. Rev Iberoam Educ. 2012;...
Pineda P, Ciraso A, Quesada C. ¿Cómo saber si la formación genera resultados? El modelo FET de evaluación de la transferencia....
Opciones
Mi Enfispo
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar