Cambiar la estructura de la actividad de los alumnos dentro de la clase (es decir: dejar de trabajar individualmente o rivalizando unos con otros para ver quien es el primero de la clase e introducir el trabajo en equipos reducidos en los alumnos se ayudan unos a otros para aprender lo que el profesorado les enseña) es una manera –quizás la única- de conseguir atender la diversidad del alumnado en una aula inclusiva. Este cambio supone, en la práctica, introducir dos nuevos elementos fundamentales en la estructura docente: además de la interacción profesorado-alumnado hay que asegurar la interacción alumno alumno, y además del trabajo individual hay que potenciar, dentro del aula, el trabajo en equipo. Además, para que sea trabajo en equipo de verdad, deben asegurarse unas determinadas condiciones: que todos sus miembros participen de forma equitativa y que haya una interacción estimulante entre ellos.
Change the structure of the activity of the students within the class (ie: stop working individually or competing with each other to see who is the head of the class and introduce work in small teams in the students help each other to learn what the teacher teaches) is a way-perhaps the only-to get to meet the diversity of students in an inclusive classroom. This change means, in practice,introduce two key elements in the training structure: besides the teacherstudent interaction is necessary to ensure student-student interaction, and also the need to enhance individual work, in the classroom, work in team. Moreover, to be truly teamwork, certain conditions must ensure: that all members participate equally and there is a stimulating interaction between them.