Estados Unidos
Town of Islip, Estados Unidos
Objetivo Evaluar los efectos de un programa de mentoría de ocho semanas para 50 enfermeras médico quirúrgicas principiantes, con menos de tres años de experiencia, en su disposición para continuar con la profesión de enfermería, en un hospital de cuidados intensivos de New York.
Metodología 13 enfermeras experimentadas recibieron entrenamiento para actuar como mentoras.
25 enfermeras participantes voluntarias recibieron mentoría y 25 que no la recibieron formaron parte del grupo de control. A todas se les hicieron evaluaciones previas y posteriores a la intervención de 8 semanas, midiendo cinco variables independientes y la disposición para continuar con su profesión. Se creó un modelo considerando sólo el grupo con mentoría, para evaluar cómo las variables influían en la disposición de las enfermeras para continuar en la profesión.
Resultados El grupo con mentoría tuvo un incremento en su disposición para continuar en la profesión de enfermería, mientras que el grupo que no la recibió no cambio su disposición inicial, con una diferencia significativa entre los dos grupos. El modelo mostró que las enfermeras que recibieron mentoría incrementaron su camaradería, toma de decisiones clínicas y el compromiso con los estándares de la profesión.
Conclusiones El modelo presentado ayudará a establecer programas de mentoría dirigidos a las variables de mayor relevancia que influyen en la disposición de las enfermeras para continuar en su profesión.
Objective To evaluate the effects of an 8-week mentorship program in fifty novice medical surgical nurses, with less than three years of experience, in their willingness to remain in the profession, from an acute care hospital in New York.
Methodology 13 experienced nurses received training to become mentors. Twenty five nurses received no mentorship and were part of the control group and twenty five received mentorship.
Pre and post tests were applied to all 50 novices. Five independent variables and the willingness to remain in the profession were measured. A predictive model was created, only for the mentored group, to evaluate how the variables influenced the most on the increase of the willingness to remain in the profession.
Results The mentored group increased the willingness to remain in the profession, and the nonmentor group stayed the same, with significant difference between the two groups. The model showed that the nurses who received mentorship increased their camaraderie, clinical decision-making and the commitment to professional nursing standards.
Conclusions This model will help to establish mentorship programs focused on the most important variables that influence on willingness of the nurses to remain in the profession.