Carlos de Celis Alonso, Laura Urueña Rojo
Introducción Según la organización mundial de la salud, 5,71 millones de personas fallecieron anualmente a consecuencia de un ictus. De todos los supervivientes, en torno a ¾ partes sufrieron lo denominado como hombro doloroso, el cual incapacita para las actividades de la vida diaria.
El paciente tenía 87 años de edad cuando se realizó el estudio, con una situación no patológica previa al ictus.
Método Ante la necesidad de encontrar tratamientos eficaces para nuestro paciente y tras probar multitud de técnicas, nos encontramos con una serendipia en el tratamiento virtual mediante la consola “Wii” y una pantalla digital. Realizamos un tratamiento integral desde el punto de vista del modelo de la ocupación humana.
Conclusión Este modelo multidisciplinar de tratamiento justificó, un abordaje en las primeras fases del tratamiento del ictus, cuando la espasticidad comienza a ser incapacitante para la vida el paciente.
Introduction According to the World Health Organization, 5.71 million people died annually from stroke. Of all the survivors, around ¾ parts suffered what is termed as a painful shoulder, which incapacitates the activities of daily life. The patient was 87 years old at the time of the study, with a non-pathological situation prior to stroke Method Given the need to find effective treatments for our patient and after testing a multitude of techniques, we find a serendipity in the virtual treatment through the console "Wii" and a digital display. We carry out a comprehensive treatment from the point of view of the human occupation model.
Conclusion This multidisciplinary treatment model justified an approach in the early stages of stroke treatment when spasticity begins to be disabling for the patient's life.