Emmerentia Du Plessis
Objetivo: Informar sobre una apreciación de la actitud amable practicada por las enfermeras en Sudáfrica para facilitar un discurso apreciativo en enfermería y un retorno a los valores y las actitudes amables.
Antecedentes: Los informes apreciativos sobre la actitud amable a menudo se pasan por alto. Los medios pueden proporcionar una plataforma para facilitar una apreciación de la actitud amable de las enfermeras. Una apreciación de este tipo puede fomentar aún más la práctica de la actitud amable y volver a encender un espíritu amable en la enfermería.
Introducción: Este artículo proporciona un discurso apreciativo sobre la actitud amable en enfermería en forma de ejemplos de actitud amable practicados por las enfermeras.
Método: Se siguió un planteamiento anecdótico. Se utilizaron medios sociales, es decir, relatos sobre la actitud amable compartida por las enfermeras en una página del Facebook y medios formales, es decir, informes de noticias en los que las enfermeras son reconocidas por sus esfuerzos. Se aplicó el análisis de contenido deductivo para analizar los relatos y las noticias relacionadas con una definición de la actitud amable y los tipos de actitud amable.
Resultados: El análisis de los relatos y las noticias resultó en un discurso apreciativo en el que se pudieron proporcionar ejemplos de enfermeras que practican una actitud de amable.
Discusión: Se pudieron encontrar ejemplos de enfermeras que practican una actitud amable y pudo iniciarse un discurso apreciativo.
Conclusión e implicaciones para la política de enfermería: La apreciación activa la acción positiva y la propiedad de una atención sanitaria de alta calidad. El liderazgo, por tanto, debería cultivar una cultura de aprecio a las enfermeras, utilizando los medios y estimular a las enfermeras a compartir cómo una actitud amable impacta en la calidad de la atención sanitaria.