El propósito del presente estudio es la obtención de información sobre la adquisición de los objetivos docentes en una determinada asignatura. Requiriendo para ello la colaboración de los alumnos y buscando con los datos obtenidos una enseñanza de calidad, adaptada a las necesidades de los alumnos. Con el resultado obtenido, buscamos, un modelo de profesor sustentado en tres niveles básicos. Experto, Didacta y Tutor.
Para este propósito, los alumnos de tercer curso de la Diplomatura de Fisioterapia en la Universidad de Murcia, realizaron una evaluación final de los profesores y de su asignatura: Técnicas Especiales en Fisioterapia. En este caso los alumnos califican, hacen correcciones y dan una puntuación, tanto a la actuación docente del profesor, como al contenido material de la asignatura.
Adquiriendo un papel activo, son los alumnos dentro del proceso de Enseñanza-aprendizaje, los que opinan y aportan estrategias que faciliten su aprendizaje. Obteniendo por tanto, una información del gran valor tanto para afianzar los métodos y actitudes valorados positivamente, como para corregir los defectos y carencias.
Es, en suma, un método sumamente útil para conocer y poder utilizar de forma objetiva, la opinión y las soluciones que dan los alumnos acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje en una signatura.