Este trabajo muestra los hallazgos observados en una paciente de 56 años con hemiplejia derecha, que presenta disfunciones orofaciales secundario a un Ictus después de la aplicación de 46 sesiones de terapia de Locomoción Refleja en 23 días consecutivos.
Se ha valorado la situación postural espontanea en sedestación, patrón respiratorio y evaluación orofacial-miofuncional. Las pruebas se registraron mediante video cámara digital. Además se aplicaron las siguientes escalas: escala de House-Brackmann, escala de Sialorrea y escala de deglución de Karnell. Se realizó un cuestionario antes y después del tratamiento y pasado un año, sobre cinco variables básicas de la alimentación y se registro la percepción de la mejoría subjetiva con la escala de O`brain.
Los resultados muestran una influencia positiva del tratamiento respecto de la valoración inicial sobre el control postural, la respiración, disfagia, mímica facial y fonoarticulación. Resultados del cuestionario se mantienen después de un año.