B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La interpretación y comprensión hermenéutica:
:
base para transformar el cuidado de enfermería
Autores:
Elena Mora-Escalante
Localización:
Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades
,
ISSN
1132-1296,
Vol. 25, Nº. 1-2, 2016
(Ejemplar dedicado a: Hermenéutica y Enfermería),
págs.
5-6
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Dallera, Osvaldo (1998). La razón educada: una introducción al estudio de la acción, la ciencia y el valor racional. Argentina: Biblos; p....
Duque A (2009). Pensando la hermenéutica como la base del método educativo en trabajo social. Revista Eleuthera, 3, 11-39.
Gadamer HG (1995). El giro hermenéutico. Madrid: Gráficas Rógar; p. 62.
Gómez O, Gutiérrez E (2011). La situación de Enfermería: fuente y contexto del conocimiento de Enfermería. La narrativa como medio para comunicarla....
Luzón M (1997). Intertextualidad e Interpretación del Discurso. Revista EPOS. XIII, 135-149.
Marqués P (2001). El acto didáctico-comunicativo. Barcelona: Departamento de Pedagogía Aplicada, Facultad de Educación, Universidad Autónoma...
Medina J (2014). El Proceso de Comprensión en el Análisis de Datos Cualitativos en Educación. Magis. Revista Internacional de Investigación...
Mercedes Y, Caro C (2008). Significado, un conocimiento para la práctica de enfermería. Revista Avances en Enfermería, XXVI (2), 116-125.
Monzón L (2015). Hermenéutica Filosófica y Educación. Disponible en https://www.academia.edu/545666/Hermenéutica_Filosófica_y_Educación (acceso:...
Parrado M, Caro C (2008). Significado, un conocimiento para la práctica de enfermería. Revista Avances en Enfermería, XXVI (2), 116-125.
Rivas J, Vargas L (2005). Formación de enfermería a través de tres corrientes pedagógicas y los paradigmas de enfermería propuestos por Kérouac....
Vásquez E (2002). Experiencia de integrar el concepto de cuidado en el currículo. En Editores Barrera & Pintor, El Arte Y La Ciencia Del...
Vilanou C (2002). Formación, Cultura y Hermenéutica: de Hegel a Gadamer. Revista de Educación. 328, 205-223.
Opciones
Mi Enfispo
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar