Tatiana González Noguera, Ediltrudis Ramos de la Cruz
El presente Programa de Orientación Terapéutica a Padres de Familia y Estudiantes del Programa de Enfermería de la Universidad del Magdalena tiene por objetivo restablecer el equilibrio emocional del estudiante, como medio para ayudarlo en el enfrentamiento de las crisis, contribuir a la solución del problema y su crecimiento personal; actualmente pretende fomentar la interacción con los padres de familia y los estudiantes a través de encuentros periódicos institucionales directos e indirectos que estimulen la convivencia pacifica en el ámbito intrafamiliar, lo cual redundan en el buen rendimiento académico y crecimiento personal de los estudiantes. Este proyecto ha despertado el interés de diferentes ambientes académicos de la Universidad del Magdalena los cuales se han vinculado desarrollando softwares especiales a fin de facilitar el registro de actividades e informes estadísticos. Los registros desde su inicio en el segundo semestre de 2004, evidencian la asistencia del 64% de los padres de familia a los talleres y del 87% de los estudiantes del programa a diferentes tipos de intervención individual o grupal. (Duazary 2007; 1: 71 - 78)
The present Program of Therapeutic Orientation Family parents and Students of the Program of Nursing of the University of Magdalena has for aim restore the emotional balance of the student, helping it in the clash of the crises, contributing to the solution of the problem and personal growth; simultaneously that foments the interaction with the family parents and the students across periodic institutional direct and indirect meetings that stimulate the living together appeases in the area intrafamiliar(family), redounding to the good academic performance(yield) and personal growth of the students. This project to woken up the interest of different academic environments of the University of Magdalena which have linked themselves developing software in order to facilitate the record of activities and statistical reports. The records beginning in the second semester of 2004, demonstrate the assistance of 64 % of the family parents to the workshops and of 87 % of the students of the program to different types of individual or grupal intervention.