Este estudio de investigación preliminar examinó el impacto de la Gimnasia para las Fortalezas, un programa de intervención psicológica positiva basada en las fortalezas del carácter, sobre la satisfacción con la vida del adolescente. Usando un diseño de condición de tratamiento cuasi-experimental, el estudio comparó los resultados de los estudiantes en satisfacción con la vida, el afecto positivo y el negativo y la autoestima de 319 adolescentes de edades entre 12 y 14 años (M = 12,98): 218 estudiantes adolescentes que participaron en los ejercicios basados en las fortalezas del carácter en el currículo escolar, y 101 estudiantes adolescentes que no participaron en ejercicios basados en las fortalezas del carácter en el currículo escolar. Los resultados revelaron que los adolescentes que participaron en ejercicios basados en las fortalezas del carácter experimentaron, una satisfacción significativamente mayor con la vida en comparación con los adolescentes que no participaron en ejercicios basados en las fortalezas del carácter. En general, los resultados proporcionan un apoyo preliminar alentador para la aplicación de ejercicios basados en las fortalezas del carácter en el currículo escolar como, un medio para aumentar la satisfacción con la vida y el bienestar entre los jóvenes.