Objetivo: realizar un análisis de la literatura científica existente sobre los efectos que produce un programa de hidroterapia o terapia acuática en niños y adolescentes con parálisis cerebral (PC). Material y método: este documento consiste en una revisión de artículos publicados entre los años 1994 y 2014. Se realizó una búsqueda sistemática en las siguientes bases de datos: Pubmed, PEDro, Enfispo, IME y Google Académico; y se utilizaron las siguientes palabras clave Aquatic therapy, Aquatic therapy program, Aquatic, Aquatic physical therapy, Hydrotherapy, Hidroterapia, Cerebral palsy, Parálisis cerebral, Children, Child, Infants, Adolescent, Adolescents. Los criterios de inclusión fueron que el programa de actuación debía consistir en un programa de hidroterapia con objetivos fisioterapéuticos, los pacientes debían ser niños o adolescentes con PC, los artículos debían estar publicados en español o en inglés (o tener un resumen con suficientes datos escritos en uno de estos dos idiomas) y debían tener fecha de publicación posterior a 1994. Finalmente se encontraron 163 documentos, de los cuales 10 se incluyeron y 153 se eliminaron. Resultados: se han encontrado efectos beneficiosos principalmente en la mejora de la resistencia cardiorrespiratoria, así como en la motricidad gruesa, la espasticidad muscular, la movilidad articular y las habilidades de orientación acuática en los niños que participaron en algún programa de hidroterapia. Conclusiones: un programa de hidroterapia resulta beneficioso para niños y adolescentes con PC, aunque es necesario realizar más estudios con una muestra mayor y con mejor calidad metodológica.