La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de conocimiento y aplicación de la neurociencia en los procesos educativos entre los participantes de maestrías en Ciencias de la Educación de la Región Piura, durante el semestre 2015 – 2.La investigación fue descriptiva - cuantitativa, siendo la población igual a la suma de tres grupos de maestristas en Ciencias de la Educación, equivalente a 67 docentes y la muestra se obtuvo de un muestreo no probabilístico, por conveniencia de la investigación, específicamente los maestristas que se desempeñan como docentes de aula en la educación superior la cual resultó igual a 32 docentes a quienes se les aplicó, mediante la técnica de encuesta, dos cuestionarios, uno de recojo de los niveles de conocimiento sobre neurociencia y el otro de recojo de niveles de aplicación de la neurociencia en los procesos educativos.Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes: en cuanto a los niveles de conocimiento sobre neurociencia se registró un limitado porcentaje de conocimientos, pues en promedio sólo el 9% alcanzó el nivel alto; mientras que para los niveles de aplicación de la neurociencia en los procesos educativos si se obtuvo un significativo porcentaje de aplicación ya que en promedio se registró 20% en el nivel alto. En cuanto a las conclusiones se puede indicar en primer lugar que los niveles de conocimiento y aplicación de la neurociencia en los procesos educativos entre los participantes de la presente investigación son predominantemente bajos e intermedios. En segundo lugar, que los conocimientos más destacados son el funcionamiento neuronal y la relación entre cerebro y aprendizaje. Para concluir, indicar que las aplicaciones en los procesos educativos con mejores niveles son el trabajo en modalidad paralela y comprensión a través de la vivencia. Palabras claves: Neurociencia, neuroeducación, procesos cognitivos.