Objetivo principal: determinar el grado de satisfacción laboral de los EIR en Andalucía y establecer los factores sociodemográficos y profesionales relacionados con la misma. Metodología: Mediante un estudio transversal descriptivo y tomando como población de estudio los 153 EIR de la comunidad autónoma de Andalucía, se determinó el tamaño muestral considerando un error del 0.1, una proporción del 35% de satisfacción y un nivel de confianza del 95%. La muestra se compuso de 23 enfermeros EIR que fueron seleccionados aleatoriamente. Los únicos criterios de inclusión fueron ser DUE y que realizaran la especialidad ese año. Los sujetos contestaron 2 cuestionarios: Datos sociodemográficos y laborales más relevantes en relación con la susceptibilidad al desarrollo de insatisfacción laboral y un cuestionario adaptado de F. Roja. El análisis de los datos se efectuó utilizando el paquete estadístico SPSS 18.0. Período de estudio: Septiembre 2013-Febrero 2014. Resultados principales: Destacar que la menor satisfacción se encuentra en la promoción profesional (media: 2,28; DT: 0,75) y en las características extrínsecas de estatus (media: 2,36; DT: 0,72). Por el contrario, la satisfacción por el trabajo y la relación con los compañeros son las mejor valoradas (3,55-0,55 y 3,82-0,86 respectivamente). Conclusión principal: Tras realizar un análisis para obtener la correlación entre las distintas dimensiones del F. Roja y la satisfacción total, estimamos una conclusión principal: El nivel de insatisfacción puede considerarse como intermedio. (69,92 +/- 10,48) La satisfacción por el trabajo y la promoción profesional son los factores más relacionados con la satisfacción total y la monotonía laboral el menos implicado en la misma.