Australia
Objetivo: La finalidad del estudio fue identificar el potencial de las rotaciones de prácticas de atención a mayores para ofrecer beneficios a estudiantes de enfermería de segundo año cuando se realizan en un marco de apoyo con reuniones informativas y oportunidades de reflexión crítica.
Antecedentes: Dado el envejecimiento de la población y las complejas necesidades de atención de residentes en centros de cuidado de mayores, ag ravados por la alta prevalencia de la demencia, es primordial la capacidad del personal sanitario para satisfacer las necesidades de los mayores. Sin embargo, la investigación muestra que los estudiantes de enfermería están desconectados de la atención a mayores.
Métodos: Utilizando un diseño de método mixto cuasiexperimental en un marco de investigación acción, se asignaron a 40 estudiantes para una rotación de práctica con apoyo durante 3 semanas en 2011 -2012 en uno de los dos centros de residencia de mayores designados para la intervención en Tasmania, Australia. El personal formó a grupos de mentores en investigación acción en cada establec imiento y participó en un programa para desarrollar habilidades previas a la rotación de prácticas. Treinta y nueve estudiantes fueron asignados a otros 14 centros como control de la investigación. Los datos fueron recopilados mediante reuniones con los estudiantes y cuestionarios previos y después de las rotaciones sobre las experiencias de la rotación, las actitudes y los conocimientos sobre la demencia.
Resultados: El programa del establecimiento de intervención de la rotación de práctica conducido para mentores y estudiantes para estar bien preparados para la rotación y mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje basados en altos niveles de apoyo y mayor autonomía. Mejoraron el conocimiento, la comprensión y la actitud de los estudiantes sobre la atención a mayores y la demencia.
Discusión: Los mentores trabajando juntos en el marco de la investigación acción pueden proporcionar apoyo en residencias de atención a mayores para la rotación de práctica de estudiantes de enfermería que mejora sus actitudes y las concepciones.
Conclusión e implicaciones para la Enfermería y la Política Sanitaria: La provisión de calidad, las rotaciones de práctica apoyadas de estudiantes en la atención de mayores son esenciales para preparar una nueva generación de enfermeras que tendrán que enfrentarse a las complejas necesidades de atención de salud a enfermedades crónicas asociadas con una población que está envejeciendo.