Trabajar Derechos Humanos y Sociales como curso de Responsabilidad Social en el primer ciclo es excelente, porque los ingresantes se encuentran en etapa de transición universitaria y aprecian mejor que éstos son la vida misma. Son tan la vida misma que aparentemente no se ven, a pesar de estar a flor de piel. Objetivo: Valorar los derechos humanos y defender el derecho a la vida en la violencia familiar con estudiantes de Administración, Administración Turística, Derecho, Obstetricia y Psicología en el año 2013-1. Medios y materiales: Investigación documental cualitativa, tipo descriptiva e interpretativa, utilizando como recurso educativo el cine fórum. Resultados: Se logró sensibilizar a 800 personas sobre derecho a la vida, en la violencia familiar, con la película “Te doy mis ojos”. Conclusiones: Agradable y emotiva estrategia masiva de aprendizaje, que permite inmediatamente reflexionar, integrar y rescatar el derecho a la vida en la violación de los derechos humanos.
The importance of considering Human and Social Rights as a subject of Social Responsibility in the first cycle lies in the fact that university entrants are in the stage of transition considering them as life itself even without look at them, they are close to the surface. Aims: To assess the human rights and defending the right to life in family violence with Administration, Tourism Management, Law, Psychology and Obstetrics students in the year 2013-1. Methodology: Qualitative Research documentary, descriptive and interpretive type, using film forum as an educational resource. Results: In total the people sensitized on the right to life, family violence, with the film "Take My Eyes" reached 800 Conclusions: Nice and massive emotional learning strategy, which allows students immediately reflect, integrate and recover the right to life in violation of human rights.