Yuri Gagarín Gonzales Rentería
El propósito de este estudio fue establecer y determinar los inductores que deben ser considerados en la metodología para acumular, sistemática e históricamente, los importes de la ULADECH Católica en el proceso de enseñanza a un estudiante de Contabilidad en la modalidad presencial, para conocer el costo razonable de profesionalizar a un estudiante. La hipótesis afirmó que la falta de aplicación de una metodología en la determinación del costo por estudiante de la Escuela Profesional de Contabilidad, en la modalidad presencial, incide en las finanzas de la ULADECH Católica. El resultado presentó una estructura de costos basada en la determinación del material directo y suministros o ambos, la mano de obra y otros costos del servicio que provee la institución durante un semestre académico. Al conocer el costo de enseñanza; la programación de becas y de estímulos fueron razonables y coherentes a la realidad de las finanzas, el valor de las pensiones permitieron promocionar la carrera. La finalidad de este estudio se podría extender a las demás carreras profesionales, para conocer los remanentes económicos del servicio de educación y sus consecuentes decisiones de no endeudamiento externo y de reinversiones, en términos de tecnología y de infraestructura, así como de capacitación a docentes, como incidencia en las finanzas.
The goal of this study was to establish and determine the inductors to be considered in the methodology to build, systematic and historically, the amounts incurred by the Catholic ULADECH in the process of a student teaching of Accounting in the present modality, allowing to know the cost professionalize reasonable a student, the research hypothesis that the lack of application of a methodology in determining the cost per student at the Professional School of Accounting at the modality, affects the finances of the Catholic ULADECH. The result presents a cost structure determination based on direct material and / or supplies, labor and other service costs incurred by the institution during an academic semester. By knowing the cost of instruction, programming and stimulus grants shall be reasonable and consistent with the reality of finance, the value of pensions to promote the race. The purpose of the study is extended to other careers and let you know the economic remnants of the education service and the resulting decisions not external borrowing and reinvestment in terms of technology and infrastructure as well as training for teachers, and impact on finances. The material used is what the documentation generated in the areas of purchasing, accounting and budget. The method has been the analytic-synthetic.