Se realizó un estudio para diagnosticar la gestión del conocimiento de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULADECH-Católica y en base a ello se elaboraron algunos lineamientos para su mejora. Se evaluaron cinco dimensiones, para lo cual, se tomó como base de referencia el cuestionario Knowledge Management Assesment Tool de Arthur A.Material y método: Se diseñó un instrumento con 37 items, que fue validado por expertos. Para el análisis, se trabajo con la diferencia que existe entre el grado de importancia que tiene un determinado indicador para la institución menos el grado de desempeño o ejecución que se ha alcanzado en la institución. La escala que se consideró para cada una de estas dimensiones fue de 0 a 5. Se elaboraron cuadros y se calcularon porcentajes para su análisis. La muestra fue de 43 docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULADECHCatólica.Resultados: Existió falta de gestión del conocimiento en el aspecto de liderazgo en la gestión del conocimiento. Los indicadores que necesitan mayor atención son: estimular en forma material o inmaterial a los docentes por los logros académicos o estudios que realizan y brindar condiciones para que el docente, aparte de sus clases realice, investigación, proyección social y extensión universitaria. Los indicadores considerados como buenos son: cultivo de una adecuada comunicación entre docentes y alumnos y definición clara de la estrategia frente a la competencia.
We designed a study that allowed a diagnosis of professors' knowledge management of the schools of Health Sciences at Universidad Los Ángeles de Chimbote and on this basis, some guidelines for its improvement were developed. Five dimensions were evaluated for which the baseline questionnaire KMAT (Knowledge Management Assessment Tool) by Arthur A. was taken. Material and Methods: An instrument with 37 items was designed and for data analysis, the difference between the degree of importance of a given indicator for the institution minus the level of performance that the institution has reached. The scale that was considered for each of these dimensions was from 0 to 5. The sample consisted of 43 professors of the School of Health Sciences at ULADECH-Católica. Results: There is a lack of knowledge management into leadership. Results indicated that teachers must be recognized tangibly or intangibly for their academic achievement or for their studies. It is necesary to provide conditions for the teacher get involved into research activities, social work and university extension. Furthermore, this study indicates that there is a good communication between professors and students and also there is a clear strategy to face the competition.