La Enfermería ha evolucionado a lo largo del tiempo. Esta mejora no ha sido únicamente en el campo hospitalario, sino que, un campo tan importante como el formativo, ha crecido durante las últimas décadas del siglo XX y el inicio del siglo XXI. La implantación de los nuevos Grados en el Sistema Universitario Español con la aplicación del Plan Bolonia, que ha supuesto la globalización del Sistema Universitario Europeo en la formación Superior, y más concretamente en la Formación Enfermera, plantean inquietudes sobre si los estudiantes de diferentes países europeos cursan el mismo número de créditos, realizan el mismo número de prácticas o se les enseñan los mismos contenidos. Este trabajo engloba, utilizando los planes de diversas universidades europeas, un conjunto de datos relevantes para conocer si los estudiantes de enfermería adquieren la misma formación en sus países, y si con ello el Programa Europeo Erasmus se adecúa a las necesidades de cada plan curricular en las diferentes universidades.
Nursing has evolved over time. This improvement is not only in the hospital field, a field as important as the education has increased during the last decades of the twentieth century and the beginning of the XXI century. The implementation of the new degree in the Spanish university system with the implementation of the Bologna Process, which has led to the globalization of the European university system in higher education, specifically in nursing education, raise concerns about whether students from different European countries pursuing the same number of credits, made the same number of practices or are taught the same content. This report summarizes, using plans several European universities, a set of relevant data to determine whether nursing students acquire the same education in their countries, and with it, if the European Erasmus program suit ed to the needs of the curriculum in different universities.