El Hallux Valgus es una de las patologías más frecuentes en nuestro ámbito profesional. Hay muchas formas de presentación de un Hallux Valgus aunque básicamente y radiográficamente se les estudia atendiendo a los parámetros de angulación de varios de sus elementos, léase, metatarsofalángico e intermetatarsal entre otros, aunque el que es objeto de este estudio va a ser el ángulo intermetatarsal entre el 1er y 2º metatarsianos.
En la práctica ordinaria nos referimos a ellos como leves, moderados o severos atendiendo a unos valores de dichos ángulos que más adelante se detallarán y que unidos a la clínica nos indicarán el tratamiento oportuno.
Para su corrección, muchos de ellos precisan de tratamiento quirúrgico.
De entre esta tipología he escogido un tipo Hallux Valgus moderado, con ángulo metatarsofalángico <40º y ángulo intermetatarsal <20º por ser los que más se adecúan a la técnica quirúrgica que he elegido para este estudio denominada Reverdin-Isham mediante cirugía mínima incisión.
Dentro de esta técnica, el objeto de este trabajo se ha centrado en los cambios que se puedan producir sobre el ángulo intermetatarsal entre el 1er y 2º metarsiano, por considerarse un parámetro importante para la biomecánica y resultado final del paciente.