La educación nutricional representa un papel fundamental en nuestra sociedad, como herramienta para lograr un cambio en la conducta alimentaria en la infancia;
en este caso en 600 niños de entre 10 y 12 años de 40 países, representando los 5 continentes, participantes en un evento futbolístico. Desglosamos los elementos óptimos y limitantes, utilizados para el aprendizaje, dentro de la gran diversidad cultural y los diferentes niveles de desarrollo encontrados en este evento. Se valoran las conductas y capacidades que los niños poseen realmente, y la posibilidad de modificarlas con el fin de conseguir los objetivos planteados y valorar las mejoras a realizar con posterioridad.
Nutrition education plays a key role in our society as a way to stimulate changes in eating behaviors of children.
This research looks at the role of nutrition education during a soccor tournament for 600 children ages 10-12, from 40 countries representing five continents. We have identified the advantages and limits to learning, within the context of vast cultural diversity and differences in benchmark knowledge which caracterize this type of large event. We estimated the behaviors and skills that children really have, and their ability to change in order to achieve the objectives and evaluate innovations possible resources to use later.