La Federación Internacional de Enfermeras Anestesistas está mejorando la atención de anestesia de pacientes mediante un Proceso de Acreditación del Programa de Anestesia (PAPA) voluntario para facultades y programas.
El programa es el resultado de un esfuerzo coordinado de enfermeras anestesistas líderes de muchas naciones para implementar un sistema voluntario de mejora de la calidad para la educación. Estos líderes firmemente consideran que el akance de estándares internacionales de educación es una manera importante de mejorar la anestesia, la gestión del dolor y la atención en la reanimación de pacientes en todo el mundo.
En 2013, 14 programas de anestesia de Francia, Islandia, Indonesia, Filipinas, Suecia, Suiza, Países Bajos, Túnez y EE. uu. habían completado con éxito el proceso. Programas adicionales fueron programados para revisión en 2014. Los profesores de estos programas, que han completado con éxito el PAPA, muestran cómo los educadores de anestesia en todo el mundo tratan de mejorar continuamente la formación y la atención de los pacientes comprometiéndose cumplir los estándares educativos comunes.
Según los gobiernos nacionales, los ministros de educación y los directores de instituciones educativas trabajan para disminuir la escasez de trabajadores sanitarios, ellos se beneficiarían si consideraran el valor de los sistemas de mejora de la calidad apoyados por organizaciones profesionales. Cuando los programas educativos se evalúan utilizando como criterio los estándares desarrollados por expertos en una profesión, los políticos pueden estar seguros que los programas cumplen con ciertos estándares de calidad. También pueden tener la seguridad que los graduados de programas aprobados son trabajadores san itarios adecuadamente formados para sus ciudadanos.