Antecedentes: La escasez de enfermería sigue siendo una cuestión mundial que enfatiza la necesidad tanto de enfermeras como de enfermeros, Entender las experiencias ed ucativas de estudiantes de enfermería varones puede ayudar a atraer y a retener a varon es en la profesión de enfermería.
Objetivo: El objetivo de es te estudio fue explorar los desafíos y los aspectos positivos que los estudiantes universitarios de enfermería varones se encuentran durante el curso de sus estudios.
Métodos: Se utilizó un diseño de investigación cualitativa utili zando un plantea miento de análisis de conteni do inductivo para explorar las percepciones de 20 estudiantes varones de pregrado de un programa de grado en enfermería en una importante universidad pública en Jordania, Resultados: El análisis de contenido reveló dos temas importantes: desafíos (dificultades académicas, normativas sesgadas, falta de vida social, opiniones negativas sobre la enfermería y opinio nes negativas de sí mismo) y aspectos positivos (beneficios personales de estudi ar enfermería, cada hogar necesita una enfermera y la enfermería es una ciencia).
Debate: Los resultados han al'iadido nuevas ideas y conocimiento relacionados con la experiencia educativa de estudiantes de enfermería varones en un país en desarrollo, y constituye una población poco estudiada, Entender los desafíos y los aspectos positivos de la educación en enfermería desde la perspectiva de los estudiantes varo nes de pregrado en enfermería puede ayudar a educadores de enfermería a comprender mejor sus experiencias educativas y ayudar a clarificar sus roles y responsabilidades al tratar estas cuestiones.
Conclusión: La enfermería como carrera debería seguir siendo una elección viable tanto para estudiantes masculinos como femen inos para abordar la escasez mundial de enfermería, Esto puede asegurarse al reducir los desafíos y apoya los aspectos positivos a los que los estudiantes hacen frente durante su educación en enfermería.
Implicaciones para la enfermería y la política sanitaria: Las in stancias normati vas de enseñanza superior pueden utili zar los res ultados de este estudio para apreciar los desafíos a los que se enfrentan los estudiantes uni ve rsitarios. Pueden también reconsiderar las normativas existentes que pueden obstaculizar la aceptación de estudiantes varones en programas de enfermería y contribuir a los desafíos educativos.