Nam Hyun Cha, S.R Sok
Antecedentes: Según estudios previos, los patrones de expresión de rabia de estudiantes de enfermería, la depresión y la autoestima afectaron significativamente al bienestar físico y mental de los pacientes. Es de suma importnacia que la relación entre ellos sea investigada a fondo en este estudio.
Objetivo: El propósito de este estudio fue examinar los grados de los patrones de expresión de rabio, depresión y autoestima en los estudiantes coreanos de enfermería y examinar las correlaciones entre ellos.
Métodos: Este fue un estudio descriptivo transversal. Los sujetos fueron 320 estudiantes coreanos de enfermería en las universidades de las ciudades S y G, Corea. Las medidas se basaron en el Korean standard STAXI (State-Trait Anger Expression Inventory), SCL-90-R (Sympton Checklist-90-Revision) y SCLS-R (Self-Liking/Self-Competence Scale-Revised Version).
Resultados: En el análisis de los grados de variaciones, los sujetos mostraron menor represión, expresión, control de rabia y depresión. El grado de autoestima se mostró más alto que el valor mediano. Había correlaciones significativas entre patrones de expresión de rabia (represión de rabia, expresión de rabia y control de rabia), depresión y autoestima.
Limitaciones: Las limitaciones del estudio fueron el grado de representatividad del entorno y de la muestra y su posibilidad de generalización.
Conclusión: Basado en los resultados de este estudio, se necesitan intervenciones para estudiantes coreanos de enfermería para promover la gestión de la rabia y mejorar la autoestima.
Implicaciones para la enfermería y la política sanitaria: La elaboración de un programa de control de rabia para los estudiantes de enfermería debe centrarse en la reducción de la depresión y la mejora de la autoestima. Una de las cuestiones normativas se centró en el suministro de programas de gestión de la rabia para disminuir la depresión y mejorar la autoestima. Este estudio posibilitará a los estudiantes de enfermería reconocer la importancia de controlar su rabia, mejorar su autoestima, establecer emociones positivas y mejorar su bienestar general como futuras enfermeras profesionales.