M Johnson, Paula Sánchez, Jim Basilakis, Linda Dawson, Barbara Kelly, Leif Hanlen, Hanna Suominen
Objetivo: El objetivo de este estudio fue explorar el potencial para desarrollar un conjunto único de información de los pacientes para utilización en el cambio de guardia y en la documentación de enfermería.
Antecedentes: La comunicación de la información del paciente requiere dos procesos de enfermería: un resumen verbal de la atención prestada a los pacientes y otro informe en anotaciones de enfermería, creando una duplicación.
Introducción: Los avances en la tecnología de reconocimiento de voces han proporcionado una oportunidad para considerar la viabilidad de reunir un conjunto de información en el cambio de guardia al finalizar el turno de enfermería.
Métodos: Utilizamos el análisis de contenido para comparar las transcripciones de 162 cambios de guardia grabados digitalmente y anotaciones de enfermería escritas para pacientes similares en las unidades ganerales médico-quirúrgicas de dos hospitales metropolitanos en Sídney, Australia.
Resultados: Utilizando el marco de análisis del Conjunto Mínimo de Datos se encontró un contenido similar [n=2109 (cambio de guardia) n=1902 (anotaciones de enfermería)] en los cambios de guardia y las anotaciones al final del turno (7:00 a.m. y 2:00 p.m.). El análisis de categorías integrales demostró el énfasis en las fuentes de datos como: identificación del paciente (31%), planificación de la atención o intervenciones (25%), historial clínico (13%), y estado clínico (13%) en el cambio de guardia, vs. planificación de la atención (47%), estado clínico (24%), y resultados o metas de la atención (12%) para las anotaciones de enfermería.
Discusión: Este estudio ha demostrado que una información similar del paciente se presentó en el cambio de guardia y en la documentación. Las principales categorías son compatibles con los conjuntos internacionales de datos mínimos de enfermería en uso.
Conclusión: Podemos utilizar un único conjunto de información del paciente (dentro de algunas limitaciones) para dos finalidades con diseño de sistemas, cambio de práctica y educación. Actualmente, se están realizando experimentos para probar el reconocimiento de voces en laboratorios y entornos clínicos.
Implicaciones para la enfermería y la política sanitaria: Un único conjunto de información de los pacientes, generado verbalmente en el cambio de guardia permitiendo la documentación electrónica en un único proceso, transformará la política internacional de enfermería para el cambio de guardia y la documentación de enfermería.