B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La adicción a los videojuegos en el DSM-5
Xavier Carbonell
[1]
[1]
Universitat Ramon Llull
Universitat Ramon Llull
Barcelona,
España
Localización:
Adicciones: Revista de socidrogalcohol
,
ISSN
0214-4840,
Vol. 26, Nº. 2, 2014
,
págs.
91-95
Idioma:
español
DOI
:
10.20882/adicciones.10
Títulos paralelos:
The Internet Gaming Disorder in the DSM-5
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
38
Citas
Referencias bibliográficas
APA (2013). Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-V) (Fifth Edition). Washington, DC: American Psychiatric Association.
Block, J. J. (2008). Issues for DSM-V: Internet Addiction. American Journal of Psychiatry, 165, 306–307.
Carbonell, X., Chamarro, A., Griffiths, M., Oberst, U., Cladellas, R. y Talarn, A. (2012). Problematic Internet and cell phone use in Spanish...
Carbonell, X., Guardiola, E., Beranuy, M. y Bellés, A. (2009). A bibliometric analysis of the scientific literature on Internet, video games,...
Carbonell, X., Talarn, A., Beranuy, M. y Oberst, U. (2009). Cuando jugar se convierte en un problema: el juego patológico y la adicción a...
Charlton, J. P. y Danforth, I. D. (2007). Distinguishing addiction and high engagement. Computers in Human Behavior, 23, 1531–1548.
Echeburua, E. y De Corral, P. (2010). Adicción a las nuevas tecnologías y a las redes sociales en jóvenes: un nuevo reto. Addicciones, 22,...
Fuster, H., Oberst, U., Griffiths, M., Carbonell, X., Chamarro, A. y Talarn, A. (2012). Psychological motivation in online role-playing games...
García, J. A. (2013). Adicciones tecnológicas: El auge de las redes sociales. Health and Addictions, 13, 5–13.
Greenfield, D. N. (1999). Psychological characteristics of compulsive internet use: A preliminary analysis. Cyberpsychology & behavior,...
Griffiths, M. D. (1995). Technological addictions. Clinical Psychology Forum, 76, 14–19.
Griffiths, M. D. (2010). The role of context in online gaming excess and addiction: Some case study evidence. International Journal of Mental...
Griffiths, M., Davies, M. N. y Chappell, D. (2004). Demographic factors and playing variables in online computer gaming. CyberPsychology &...
Ng, B. D. y Wiemer-Hastings, P. (2005). Addiction to the internet and online gaming. Cyberpsychology & Behavior, 8, 110–3. doi:10.1089/cpb.2005.8.110
Pedrero, E. J., Rodríguez, M. T. y Ruiz, J. M. (2012). Adicción o abuso del teléfono móvil. Revisión de la literatura. Addicciones, 24, 139–152.
Petry, N. M. y O’Brien, C. P. (2013). Internet gaming disorder and the DSM-5. Addiction, 108, 1186–1187. doi:10.1111/add.12162
Sánchez-Carbonell, X., Beranuy, M., Castellana, M., Chamarro, A. y Oberst, U. (2008). La adicción a Internet y al móvil: ¿Moda o trastorno?...
Shapira, N. A., Lessig, M. C., Goldsmith, T. D., Szabo, S. T., Lazoritz, M., Gold, M. S. y Stein, D. J. (2003). Problematic internet use:...
Tao, R., Huang, X., Wang, J., Zhang, H., Zhang, Y. y Li, M. (2010). Proposed diagnostic criteria for internet addiction. Addiction, 105, 556–64....
Treuer, T., Fábian, Z. y Furedi, J. (2001). Internet addiction associated with features of impulse control disorder: Is it a real psychiatric...
Wood, R. T., Griffiths, M. D. y Parke, A. (2007). Experiences of time loss among videogame players: An empirical study. Cyberpsychology &...
Opciones
Mi Enfispo
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar