Resumen Los servicios de salud ofertados se centran en la parte física de los problemas desde una perspectiva biomédica positivista sin tener en cuenta que somos seres humanos integrales además de complejos. Como seres biopsicosociales, la parte psíquica y social es preciso tenerlas en cuenta para acercarnos a un problema, sin embargo en pocas ocasiones ocurre.
Este estudio pretende describir las consecuencias de no atender las necesidades reales de cada persona, como la insatisfacción por parte de los usuarios que acuden a estos servicios. Para ello se decidió realizar un relato biográfico, un tipo de estudio cualitativo descriptivo de un solo caso desarrollado con método biográfico. El informante de este relato biográfico, a través de su vivencia por un proceso de salud no resuelto por los servicios de salud ofertados, nos contará su insatisfacción, lo que le llevó a un proceso de autoconocimiento atendiendo así por fin sus necesidades.
Abstract (A process of self-knowledge attending to the needs. Dissatisfaction with health services offered) The health services focus the attention on the physical part of the problems from a biomedical positivist perspective without bearing in mind that we are human integral beings besides complexes. As biopsychosociales human beings, the psychic and social part are precise bear them in mind to tackle a problem, nevertheless in few occasions it happens.
This study tries to describe the consequences of not attending to the real needs of each person, such as the dissatisfaction on the part of the users who come to these services. For it it was decided to realize a biographical account, a type of qualitative descriptive study of a single case developed with biographical method. The informant of this biographical account, through his experience for a process of unresolved health by the health services offered, he tell us your dissatisfaction, which took him to a process of self-knowledge attending finally to his needs.