El Bullying escolar es una práctica de abuso prolongado y constante tanto física, psicológica y emocional de una persona o grupo hacia un par en situación de desventaja. Una práctica de violencia observada en las escuelas de Colombia, pero con escaso estudio y poca intervención. Los modelos de medición e intervención diseñados en su mayoría provienen de entornos culturales diferentes al de nuestro país, como intervenciones curriculares, en habilidades sociales individuales y las multicomponentes que han mostrado ser efectivas en sus países de origen, pero que requieren ser ajustadas al contexto nacional y regional, lo que sugiere la necesidad de emplear una visión contemporánea y propia en el estudio de una problemática que por años ha afectado a niños, niñas y jóvenes convirtiéndose en una conducta habitual en las escuelas del territorio nacional. (DUAZARY 2012 No. 1, 98 - 104).
School bullying is a practice of long and constant abuse physical, psychological and emotional of a person or group to a couple at a disadvantage and powerlessness. Bullying is a practice of violence seen in Colombians schools, but with little study and little intervention. The measurement and intervention models designed mostly come from different cultural backgrounds to our country and curricular interventions, social skills and multicomponent individual have proven effective in their countries of origin, but need to be adjusted to national context and region, suggesting the need to use a contemporary and own in the study of a problem that for years has affected children and young people becoming habitual behavior in schools in the country.