Merav Ben Natan, A. Kabaha, N. Jackob, R. Atallah, I. Sharon
Objetivo: Analizar las actitudes de pacientes con afecciones crónicas hacia la ampliación de la autoridad de la enfermera, con un énfasis en la prescripción de medicamentos por enfermeras para afecciones crónicas.
Antecedentes: El aumento del número de pacientes con afecciones crónicas en Israel, concurrente con la escasez de médicos, ha conducido a la delegación de autoridad de los médicos a las enfermeras y esto es particularmente visible en la receta de medicamentos para afecciones crónicas.
Método: En este estudio correlacional, se distribuyó un cuestionario a 230 hombres y mujeres mayores de 18 años de la comunidad con afecciones crónicas que toman al menos una medicación diariamente. Se recopilaron los datos entre febrero y abril de 2012. El análisis de datos se realizó con el programa SPSS 19. Este incluye estadísticas descriptivas e inferenciales.
Resulatdos: La mayoría de los encuestados están a favor de la ampliación de la autoridad de la enfermera para rectar medicación para las afecciones crónicas pero se oponen a ampliar la autoridad de la enfermera para recetar nuevos medicamentos. Los encuestados también se oponen a ampliar la autoridad de la enfermera para recetar medicamentos para afecciones crónicas en el campo de la psiquiatría. Cuanto más mayores los encuestados mayor su imagen de la enfermería, así como sus conocimientos sobre la ampliación de la autoridad de la enfermera para recetar medicamentos para afecciones crónicas, lo más positivo, sus actitudes hacia la ampliación de la autoridad.
Conclusiones: Este estudio proporciona apoyo a la prescripción de enfermeras para afecciones crónicas en Israel. Las instancias normativas en el campo de la enfermería comprenden la importancia nacional de aumentar la conciencia del público sobre la autoridad ampliada de las enfermeras para prescribir medicación para afecciones crónicas.