El suicidio es un importante fenómeno social, ya que está entre las primeras 10 causas de muerte en las estadísticas de la Organización Mundial de Salud. La población mayor es la que más llega a la consumación; dado que ese grupo etario es el que crece más rápidamente, es importante conocer sus causas para poner medidas preventivas.
Objetivo: Conocer los posibles factores de riesgo que llevan a la población mayor de 65 años a cometer suicidios, con el fin de poder actuar sobre su prevención.
Metodología: Se realizó una exhaustiva revisión bibliográfica en bases de datos, recursos electrónicos y revistas científicas.
Resultados y conclusiones: La tasa de suicidio y de tentativa de suicidio en ancianos de entre 70 y 80 años es bastante elevada como para tenerla en cuenta a la hora de realizar protocolos de prevención. Entre los factores de riesgo destacan el sexo masculino, el nivel educativo de enseñanza media, presencia de patologías crónicas, trastornos psiquiátricos y conflictos familiares.