Se evaluó la agilidad en 110 niños (63 chicos y 47 chicas) divididos en dos grupos de alumnos de educación primaria: (a) Grupo 1 (G1) (n=53): alumnos de 1º curso (6.3±0.6 años), y (2) Grupo 2 (G2) (n=57): alumnos de 4º curso (9.5±0.4 años). Se utilizó una modificación respecto al MAT (28) para la valoración de la agilidad: el MAT2. Los propósitos del estudio fueron cuantificar el nivel de agilidad de los dos grupos, comprobar la influencia de las variables edad y sexo en la agilidad en edades tempranas y determinar la fiabilidad y reproducibilidad del test MAT2 en niños de 6 y 9 años. Se han obtenido diferencias significativas (p<0.05) entre los resultados generales obtenidos por el G1 (9.76±0.90 s) y el G2 (8.29±0.80 s). En el análisis realizado en cada grupo no se han encontrado diferencias significativas atendiendo al sexo en el G1 pero si en el G2. Se han obtenido buenos valores de fiabilidad en el test MAT2.
Agility was assessed in 110 children (63 boys and 47 girls) divided into two groups: (a) Group 1 (G1) (n=53): first year student in primary education (age: 6.3±0.6 years) and (b) Group 2 (G2) (n=57): fourth year students in primary education (age: 9.5±0.4 years). A modified version of MAT (28) was used to determine agility: MAT2. The purposes of the study were to assess the agility level of the two groups, verify the influence of age and gender in agility performance at an early age and determine the reliability and reproducibility of MAT2. Good reliability values were found in MAT2. Significant differences (p<0.05) were found between general results of G1 (9.76±0.90 s) and G2 (8.29±0.80 s). No significant results were found according to gender in G1 but if in G2 (p<0.05).