La adecuación de los productos a las características de las personas y a las condiciones de uso previstas es actualmente un criterio básico para cualquier fabricante, pero la falta de estandarización de estos criterios causa una ambigüedad por la que el cliente no es capaz de seleccionar el producto más adecuado a sus demandas y se ve sometido a mensajes cautivadores que no siempre van acompañados de una justificación.
Garantizar el cumplimiento de estos criterios con credibilidad es una demanda social y empresarial. Por ello, el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), junto con la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y con la colaboración de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), pone a disposición de las empresas y de los consumidores SIMPLIT, un sello que garantiza la facilidad de uso de los productos fomentando el incremento de la calidad de los mismos en el mercado.
Product suitability is a basic requirement for manufacturers; however, the lack of standardization of these requirements makes difficult the selection of the right product.
Society and producers demand the fulfilment of these needs, that is why, IBV together with UDP and in collaboration with AENOR, offer to consumers and enterprises SIMPLIT, a certificate that ensures the product usability promoting a better quality.