Objetivos: medir la validez concurrente del test de evaluación psicomotriz con el area motora fina y el área motora gruesa de la rueda del desarrollo. Estudiar si existe relación entre el desarrollo de la motricidad fina y el de la gruesa. Material y método: estudio observacional prospectivo de validez de cuestionarios, llevado a cabo en la asociación Abriendo Camino de Mengibar. Para realizar el estudio se contó con 10 pacientes con una edad comprendida entre 2 y 16 años, todos ellos con patologías que producen alteraciones de la motricidad. Se midió el desarrollo psicomotor con el test de evaluación psicomotriz, y la motricidad gruesa y fina con la rueda del desarrollo. Resultados: la medición de validez concurrente obtuvo un coeficiente de correlación r de Pearson de 0,86 (p ,001) para el test de evaluación psicomotriz y la motricidad gruesa de la rueda del desarrollo. El valor del coeficiente de correlación r de Pearson fue de 0,72 (p 0,018) para la relación del test de evaluación psicomotriz con el test de la motricidad fina de la rueda del desarrollo. En cuanto al estudio de la relación entre el desarrollo de la motricidad ñna y la gruesa se obtuvo un coeñciente de correlación r de Pearson de 0,6 (p 0,069). Conclusiones.' la validez concurrente entre el test de evaluación psicomotrìz y las pruebas de motricidad de la rueda del desarrollo es excelente. No se halló relación signiticativa entre motricidad fina y gruesa en el niño, por lo que estas podrían desarrollarse de forma independiente.