Realizar un proceso de compra adecuado es clave para asegurar que un producto o servicio se ajusta a nuestras necesidades, capacidades y preferencias.
De lo contrario, nos podemos encontrar con productos y servicios que nos dificultan o incluso impiden su uso.
Estos problemas se intensifican en las personas mayores ya que, generalmente, muchos de los productos y servicios no se ajustan a sus capacidades.
Por ello, se ha desarrollado una innovadora metodología que permite formar a los mayores en el proceso de compra, y que éstos, a su vez, sean capaces de transmitir los conocimientos a otros mayores. Así se favorece una rápida y eficiente transmisión de las claves en el proceso de compra.
Este proyecto, realizado en colaboración con la UDP, se enmarca en las campañas de formación, promoción y sensibilización alrededor del sello SIMPLIT.
Performing a proper purchasing process is a key process to ensure that a product or service meets our needs, capabilities and preferences.
Otherwise, we can find products and services that may hinder or even prevent their use.
These problems are even more important in the older people as many of products and services do not meet their capabilities. For this reason, an innovative training methodology has been developed that educates older people in the purchasing process and, at the same time, enables them to transfer the knowledge to other seniors.
This promotes a fast and efficient transmission of the keys of the purchasing process.
This project, performed together with UDP, is framed under the training, promotion and awareness campaigns around the SIMPLIT seal.