El presente trabajo, tiene como propósito reflexionar sobre la connotación positiva, que se le ha dado históricamente a la ocupación al interior de la Terapia Ocupacional. La necesidad de la disciplina de contar con un objeto de estudio que permita tener una posición, consolidación y validación científica, obliga a sostener una verdad que permita justificar las intervenciones desarrolladas por la Terapia Ocupacional, la Ocupación. Ésta ha sido definida, como un medio y un fin con el atributo de favorecer la salud y el bienestar de los sujetos. A partir de lo anterior surge la pregunta, ¿todas la ocupaciones producen cambios positivos sobre la salud y el bienestar?. Se acudirá a una perspectiva crítica de Nietzsche sobre la verdad, para dar respuesta a esta interrogante, ya que éste plantea que el conocimiento es un instrumento o herramienta que no está orientado a entender o comprender las cosas, si no que a dominarlas. La conclusión principal es que la ocupación no es siempre favorable para los sujetos, incluso puede llegar a ser perjudicial para la salud y el bienestar de éstos, principalmente cuando no se consideran las condiciones sociales y materiales en las cuáles se desarrollan
This work aims to reflect on the positive connotation, which historically has been given to the occupation within the Occupational Therapy. The need for discipline to have an object of study to take a position, consolidation and scientific validation, forces hold a truth that justifies interventions developed by the Occupational Therapy, Occupation. The latter is defined as a means and an end to the attribute of promoting the health and welfare of subjects. From this emerges the question, all the positive changes occupations on health and wellness?. It will come to a critical perspective of Nietzsche on truth, to answer this question, since it suggests that knowledge is an instrument or tool which is not geared to understand or comprehend things, if not to dominate it. The main conclusion is that the occupation is not always favorable to the subjects, it can even be detrimental to the health and welfare of these, especially when not considering the social and material conditions in which they develop