FGROUP pretende entrar en el mercado sociosanitario como parte de su estrategia de diversificación.
Este mercado presenta un potencial de crecimiento muy elevado a nivel mundial debido, entre otras, a causas demográficas y socioeconómicas. Para abordar esta estrategia, el Instituto de Biomecánica (IBV) propuso definir un modelo de negocio en este nuevo mercado empleando las herramientas Business Model Canvas de Osterwalder y Business Model Tracker del IBV. Estas herramientas se utilizaron como medios de análisis de la evolución de las capacidades de la empresa y del estado del entorno para obtener ventajas competitivas sostenibles.
Como consecuencia de este análisis, se llevó a cabo el desarrollo de un producto coherente con el modelo de negocio diseñado, que ayudará a ponerlo en práctica.
As part of its diversification strategy, FGROUP intends to get into the social and health care market, which shows a very high growth potential due to demographic and social causes. To tackle this strategy, IBV proposed to define FGROUP's business model in this new market using the tools Business Model Canvas by Osterwalder et al and Business Model Tracker by IBV. These tools were used as a means of analysis of the evolution in firm's capabilities and the state of the environment to obtain sustainable competitive advantages.
As a consequence of this analysis, a new product in line with the business model was developed to help in its implementation.