B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La perspectiva autobiográfica de un docente novel sobre los aprendizajes de Educación Física en diferentes niveles educativos
Autores:
Gustavo González Calvo, José Juan Barba Martín
Localización:
Cultura, ciencia y deporte
,
ISSN
1696-5043,
Vol. 8, Nº. 24, 2013
,
págs.
171-182
Idioma:
español
DOI
:
10.12800/ccd.v8i24.355
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
21
Citas
Referencias bibliográficas
Anderson, G., & Herr, K. (2007). El docente-investigador: la investigación-acción como una forma válida de generación de conocimientos....
Atkinson, D. (2004). Theorising how student teachers form their identities in initial teacher education. British Educational Research Journal,...
Bain, K. (2006). Lo que hacen los mejores profesores universitarios. Valencia: Universitat de València.
Barba, J. J. (2011). El desarrollo profesional de un maestro novel en la escuela rural desde una perspectiva crítica. (Tesis Doctoral). Universidad...
Barbero, J. I. (1996). Cultura profesional y currículum (oculto) en Educación Física. Reflexiones sobre las (im)posibilidades de cambio. Revista...
Bolívar, A., Domingo, J., & Fernández, M. (2001). La investigación biográfico-narrativa en educación. Enfoque y metodología. Madrid: La...
Bolívar, A. (2006). La identidad profesional del profesorado de Secundaria: Crisis y reconstrucción. Málaga: Aljibe.
Bores, N. (2005). La lección de EF en el Tratamiento Pedagógico de lo Corporal: materiales de investigación-acción en distintos contextos...
Burn, K. (2007). Professional knowledge and identity in a contested discipline: Challenges for student teachers and teacher educators. Oxford...
Carr, W., & Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza: la investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez...
Chacón, M., & Chacón, A. (2006). Los diarios de prácticas: una estrategia de reflexión en la formación docente. Acción Pedagógica, 15,...
Conelly, F. M., & Clandinin, D. J. (1990). Stories of Experience and Narrative Inquiry. Educational Researcher, 19(5), 2-14.
Creswell, J. W. (2007). Qualitative Inquiry and Research Design: Choosing Amonf Five Approaches. Londres: Sage.
Day, C. (2006). Pasión por enseñar. La identidad personal y profesional del docente y sus valores. Madrid: Narcea.
Day, C., & Gu, Q. (2012). Profesores: vidas nuevas, verdades antiguas. Madrid: Narcea.
Del Valle, S., Ruiz, L. M., De la Vega, R., Velázquez, R., & Díaz, P. (2005). ¿Sabemos qué contenidos aprenden los escolares en EF? Motricidad....
Delgado, J. M., & Gutiérrez, J. (1999). Métodos y técnicas cualitativas de investigación en Ciencias Sociales. Madrid: Síntesis.
Denzin, N. K., & Lincoln, Y. S. (1994). Handbook of Qualitative Research. Londres: Sage.
Devís, J. (2001). El currículum oculto y las nuevas orientaciones en el estudio del currículum de la EF. En B. Vázquez (Ed.), Bases educativas...
Devís, J., & Molina, J. P. (2001). Los estudios del currículum y la EF. En B. Vázquez (Ed.), Bases educativas de la actividad física y...
Devís, J., & Sparkes, A. (2004). La crisis de identidad de un estudiante universitario de EF: la reconstrucción de un estudio biográfico....
Devís, J., Fuentes, J., & Sparkes, A. (2005). ¿Qué permanece oculto del currículum oculto? Las identidades de género y de sexualidad en...
Duda, J. L. (1995). Motivación en los escenarios deportivos: un planteamiento de perspectivas de meta. En G. C. Roberts (Ed.), Motivación...
Duda, J. L. (1999). El clima motivacional y sus implicaciones para la motivación, la salud y el desarrollo de los desórdenes de alimentación...
Duda, J. L., Fox, K. R., Biddle, S. J., & Armstrong, N. (1992). Childreńs achievement goals and beliefs about success in sport. British...
Fernández-Balboa, J. M. (2001). La sociedad, la escuela y la EF del futuro. En J. Devís (Ed.), La EF, el deporte y la salud en el siglo XXI...
Fernández-Balboa, J. M. (2005). La auto-evaluación como práctica promotora de la democracia y la dignidad. En J. M. Fernández Balboa &...
Flores, M. A. (2009). La investigación sobre los primeros años de enseñanza: lecturas e implicaciones. En C. Marcelo (Ed.), El profesorado...
Fraile, A. (2004). Modelos y tradiciones en la formación del profesorado de EF. En A. Fraile (Ed.), Didáctica de la EF: una perspectiva crítica...
Gallego, B. (2008). La investigación biográfico-narrativa en un estudio sobre la situación de las mujeres en el deporte. Revista de Investigación...
García, M., Puig, N., & Lagardera, F. (2002). Sociología del deporte. Madrid: Alianza.
Giroux, H. A. (2001). Cultura, política y práctica educativa. Barcelona: Graó.
González, G. (2013). Evolución de la identidad profesional de un docente novel de EF: análisis a partir de la reflexión de sus experiencias...
González, G., & Martínez, L. (2009). Aproximación a los significados e interpretaciones de la lesión en futuros docentes de EF por medio...
González, G., Barbero, J. I., Bores, N. J., & Martínez, L. (2013). Relatos autobiográficos sobre la incompetencia motriz aprendida de...
Goodson, I. (2004). Profesorado e historias de vida. Un campo de investigación emergente. En I. Goodson (Ed.), Historias de vida del profesorado...
Graham, A., & Phelps, R. (2003). 'Being a teacher': Developing teacher identity and enhancing practice through metacognitive and...
Grundy, S. (1998). Producto o praxis del currículum. Madrid: Morata.
Guba, E. G. (1983). Criterios de credibilidad en la investigación naturalista. En J. Gimeno & A. Pérez (Eds.), La enseñanza: su teoría...
Habermas, J. (1982). Conocimiento e interés. Madrid: Taurus.
Habermas, J. (2001). Ciencia y técnica como ideología. Madrid: Tecnos.
Huberman, M., Thompson, C., & Weiland, S. (2000). Perspectivas de la carrera del profesor (Vol. 1). Barcelona: Paidós.
Imbernón, F. (2007). La formación y el desarrollo profesional del profesorado. Hacia una nueva cultura profesional. Barcelona: Graó.
Jackson, P. W. (2010). La vida en las aulas. Madrid: Morata.
Jurasaite, E. (2005). Reconstructing teacher's professional identity in a research discourse: A professional development opportunity in...
Kirk, D. (2001). Fundamentos para una Pedagogía Crítica en la formación del profesorado de EF. En J. Devís (Ed.), La EF, el deporte y la salud...
Knowles, G. (2004). Modelos para la comprensión de las biografías del profesorado en formación y en sus primeros años de docencia: ilustración...
Koka, A., & Hein, V. (2003). Perceptions of teacheŕs feedback and learning environment as predictors of intrinsic motivation in Physical...
Liston, D. P., & Zeichner, K. M. (2003). Formación del profesorado y condiciones sociales de la escolarización. Madrid: Morata.
López, M. (2002). Las narrativas de los docentes en ambientes culturalmente diversos como vía de aproximación a sus teorías. Un estudio de...
López, V. M., Monjas, R., & Pérez, D. (2003). Buscando alternativas a la forma de entender y practicar la EF Escolar. Barcelona: Inde.
Loughran, J. (2005). Researching teaching about teaching: Self-study of teacher education practices. Studying Teacher Education, 1(1), 5-16.
MacPhail, A., & Tannehill, D. (2012). Helping pre-service and beginning teachers examine and reframe assumptions about themselves as teachers...
Martínez, L. (2009). La EF y el deporte en la edad escolar: el giro reflexivo en la enseñanza. Madrid: Miño y Dávila.
McLaren, P. (1995). La escuela como un performance ritual. Hacia una eco-nomía política de los símbolos y gestos educativos. México: Siglo...
McLaren, P. (2005). La vida en las escuelas. Una introducción a la Pedagogía Crítica en los fundamentos de la educación. Buenos Aires: Siglo...
O'Connor, K. E. (2008). "You choose to care": Teachers, emotions and professional identity. Teaching and Teacher Education, 24,...
Pascual, C. (2003). La historia de vida de una educadora de profesores de EF: su desarrollo personal y profesional. Ágora para la EF y el...
Pastor, J. L. (2008). La identidad como elemento común del espacio profesional y del ámbito académico. Fuentes: Revista de la Facultad de...
Peiró, C., & Devís, J. (2001). La escuela y la comunidad: principios y propuestas de promoción de la actividad física relacionada con...
Pozo, J. I., Scheuer, N., Pérez, M. P., Mateos, M., Martín, E., & de la Cruz, M. (2006). Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje:...
Pujadas, J. J. (1992). El método biográfico: el uso de las historias de vida en Ciencias Sociales. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas.
Rodríguez, J. M., & González-Piñero, L. (2001). Formación inicial de profesores principiantes de la Universidad de Huelva. En J. M. de...
Ruohotie-Lyhty, M. (2013). Struggling for a professional identity: Two newly qualified language teachers' identity narratives during the...
Silvennoinen, M. (2001). Relatos sobre deporte e identidad en mujeres y hombres. En J. Devís (Ed.), La EF, el deporte y la salud en el Siglo...
Smyth, J. W. (1991). Una pedagogía crítica de la práctica en el aula. Revis-ta de Educación, 294, 275-300.
Søreide, G. E. (2006). Narrative construction of teacher identity: positioning and negotiation. Teachers and Teaching: Theory and practice,...
Sparkes, A. (1993). Breve introducción a los paradigmas de investigación alternativos en EF. Perspectivas, 11, 29-33
Sparkes, A. (1994). Life histories reflection and Physical Education teacher education: Exploring the possibilities. En L. Montero & J....
Sparkes, A. (2004). La narración del cuerpo en la EF y el deporte. En A. Sicilia y J. M. Fernández-Balboa (Eds.), La otra cara de la investigación....
Sparkes, A., & Devís, J. (2007). Investigación narrativa y sus formas de análisis: una visión desde la EF y el deporte. En W. Moreno &...
Surbeck, E., Han, E., & Moyer, J. (1991). Assessing reflective responses in journals. Educational Leadership, 48(6), 25-27.
Taylor, S. J., & Bogdan, R. (1998). Introducción a los métodos cualitativos de investigación: la búsqueda de significados. Barcelona:...
Thomas, L., & Beauchamp, C. (2011). Understanding new teacherś professional identities through metaphor. Teaching and Teacher Edu-cation,...
Tinning, R. (1992). Educación Física. La escuela y sus profesores. Valencia: Universitat de Valencia.
Vaca, M. J. (2002). Relatos y reflexiones sobre el tratamiento pedagógico de lo corporal en la Educación Primaria. Palencia: Asociación Cultural...
Van Manen, M. (2008). El tono en la enseñanza. El lenguaje de la Pedagogía. Barcelona: Paidós.
Van Manen, M. (2010). El tacto en la enseñanza. El significado de la sensibi-lidad pedagógica. Barcelona: Paidós.
Watson, C. (2006). Narratives of practice and the construction of identity in teaching. Teachers and Teaching: Theory and practice, 12(5),...
Yus, R. (1996). Temas transversales: hacia una nueva escuela. Barcelona: Graó.
Zabalza, M. A. (2008). Diarios de clase: un instrumento de investigación y desarrollo profesional. Madrid: Narcea.
Zeichner, K. M., & Liston, D. P. (1999). Enseñar a reflexionar a los futuros docentes. En A. Pérez, J. Barquín y J. F. Angulo (Eds.),...
Opciones
Mi Enfispo
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar