En la actualidad, la imagen social del colectivo enfermero sigue estando encorsetada en demasiados estereotipos. Habitualmente, los medios de comunicación suelen hacerse eco de las grandes investigaciones, de los avances tecnológicos, de la robotización o de los nuevos hospitales, pero lo básico y lo sencillo no vende. Una adecuada y planificada comunicación de lo que hace las enfermeras podría aumentar la visibilidad de los cuidados.
La realización de iniciativas colaborativas a través de Internet y Redes Sociales puede ayudarnos a mejorar la imagen social del colectivo enfermero, pero no es suficiente. La investigación, la orientación a resultados, la comunicación adecuada con los ciudadanos y la responsabilidad de cada uno de los profesionales son esenciales para mostrar una imagen más clara del cuidado enfermero.
Communication, social image and visibility of Nursing Care. At present, the social image of the nursing is still too corseted in stereotypes.
Typically, the media often echo the great research, technological advances, the robotics or new hospitals, but the simple and basics not sold. Properly plan the communication to what nurses could increase the visibility of the care.
Realization collaborative initiatives through Internet and social networks can help to improve the social image of the nursing, but not enough. The research, results orientation, adequate communication with citizens and the responsibility of individual professionals are essential to show a clearer picture of nursing care