La dislexia es una dificultad en la lectura que impide su correcta comprensión. Se trata de un desorden que pone mucha resistencia a las intervenciones del logopeda. El abordaje de este tipo de pacientes por parte del terapeuta del lenguaje, en ningún caso pasa por el tratamiento farmacológico del mismo, motivo por el cual, se plantea en el presente trabajo encontrar estudios, trabajos e investigaciones que avalen el uso de medicamentos en la mejoría de la dislexia, o dicho de otra manera, averiguar si existe algún fármaco para uso exclusivo en este trastorno o que lo mejore sustancialmente. Mediante una exhaustiva revisión sistemática en la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía, se llega a la conclusión de que no existe ningún fármaco que solucione el trastorno y que solo existen tratamientos coadyuvantes a la terapia logopédica, tratamientos que, todo enfermero infantil, debería conocer a modo de reciclaje en esta dificultad
Dislexia is a reading difficulty that prevents proper understandig of it.
It is also a disorder that puts a lot of resistance to speech therapist interventions. The approach of this professional never goes through drug treatments reason why try to find studies and research to support the drug use in the dyslexia improvement, in another way, find out if there is a drug for use only in this disorder or substantialy improve it.
Through an extensive systematic review in the Virtual Library of the Public Andalusia Health System, conclusion is about no drugs solve the disorder and treatments are only aids to speech therapy treatments. Every child nurse should know them to dyslexia knowledge recycle