Los Inmunomoduladores son una alternativa en el tratamiento de Queratósis actínicas crónica, carcinoma basocelular superficial, enfermedad de Bowen, infección por papilomavirus tanto en verrugas vulgares recalcitrantes, como en genitales y cicatrices queloideas.
El motivo de haber iniciado esta actividad en nuestra consulta de Dermatología en el hospital de Tudela, surgió al observar que muchos pacientes no se aplicaban estos tratamientos como les era indicado en la consulta del dermatólogo, y volvían a la revisión médica sin conseguir la efectividad deseada.
Con este trabajo queremos explicar los objetivos y los cuidados, que desde la consulta de enfermería del Hospital de Tudela, establecemos con los pacientes, a los cuales, se les ha instaurado desde la consulta médica Especializada tratamiento con Imiquimod 5%.
También informamos de los resultados, que hemos obtenido desde el año 2004, que ofertamos esta prestación en la agenda informatizada de nuestra consulta y a las conclusiones que hemos llegado tras el análisis de esta actividad.