Objetivo: El objetivo general de este estudio fue obtener una mayor comprensión de las experiencias de las enfermeras menores de 30 años en la fuerza laboral de Nueva Zelanda, con el fin de desarrollar estrategias de retención apropiadas para la edad.
Antecedentes: Las enfermeras menores de 30 años constituyen alrededor del 10% del personal de enfermería del mundo, pero poco se sabe sobre sus experiencias laborales. Una mala retención de las enfermeras más jóvenes es motivo de preocupación. Las implicaciones de las percepciones y las necesidades de esta generación de enfermeras deben ser consideradas con el fin de asegurar una planificación efectiva de la sucesión.
Métodos: Se utilizó un diseño exploratorio descriptivo enmarcado dentro de una metodología cualitativa general para explorar las experiencias de las enfermeras más jóvenes en la fuerza laboral de Nueva Zelanda. Los datos se analizaron temáticamente.
Resultados y discusión: Los resultados son mostrados bajo cinco temas: retos de la enfermería, recompensas de la enfermería, ser joven, afrontamiento y abordar las diferencias generacionales. El estudio proporciona nuevos conocimientos sobre las experiencias de las enfermeras más jóvenes en la fuerza laboral y, en particular, sobre los desafíos a los que se enfrentan las enfermeras asiáticas más jóvenes.
Conclusiones: Los administradores y los líderes de enfermería deben abordar cuestiones más amplias de la fuerza laboral, así como mejorar el apoyo a las enfermeras más jóvenes, para ayudar a mejorar la retención de las enfermeras más jóvenes. Las estrategias diseñadas para ampliar y desafiar a las enfermeras más jóvenes en el trabajo, como el desarrollo profesional y el proyecto de trabajo también ayudarán, pero solo serán eficaces si a las enfermeras se les da un tiempo pagado suficiente para realizar este trabajo. Ser asiáticas supone retos adicionales para las enfermeras más jóvenes en Nueva Zelanda y nuevas investigaciones sobre las experiencias de este subgrupo son muy recomendables.