Fundamento: Los inmigrantes que llegan a nuestro país sufren un cambio brusco en sus vidas y afrontan un proceso migratorio con consecuencias en su estado de salud, siendo la alimentación uno de los factores que más se ve alterado. Nuestro objetivo es describir las pautas nutricionales diarias en la población latinoamericana inmigrante adulta del Distrito Macarena de Sevilla, durante el año 2010.
Métodos: Estudio descriptivo, transversal, de prevalencia y observacional. Se realizó en 34 personas, 16 hombres y 18 mujeres, de 25 a 44 años. Para la recogida de datos se utilizó un cuestionario que unificaba los instrumentos SIVFRENT-A y BRFSS. Resultados: El 95,1 % de la muestra realiza las tres principales in gestas de alimentos a lo largo del di a. Un 71 ,5 % manifestó incluir carne en la comida y la cena. El 85,30fo no ha realizado ninguna dieta en los últimos seis meses.
Conclusiones: El conocimiento sobre las pautas nutricionales en el colectivo inmigrante estudiado señala el buen aporte de nutrientes. Es pertinente continuar realizando nuevos estudios dietéticos que permitan completar la valoración del estado nutricional de este colectivo de población emergente, con el fin de orientar el diseño y la implementación de actuaciones diferenciales desde la perspectiva sanitaria.