Antecedentes: Una de las inquietudes primordiales del gobierno es la inversión en personas y recursos para la educación y salud de su nación. Los Emiratos Árabes Unidos han invertido en la mejora de la formación de enfermras árabes para reflejar los últimos estándares emergentes en la educación internacional de enfermeras como parte de esta inversión actual: fue identificada una necesidad de reducir la brecha entre la teoría y la práctica.
Introducción: La Autoridad Sanitaria de Dubai (ASD), que es el principal proveedor de atención sanitaria del gobierno de Dubai, concedió una beca total a los ciudadanos árabes que se inscribieran en el primer programa de grado en enfermería ofrecido por una universidad local en el país.
Problema: Desde su concepción, 56 estudiantes se han graduado en el programa, de los cuales ocho han renunciado o no se han incorporado a la fuerza laboral de enfermería. Los nuevos graduados actuales expresaron la falta de confianza y el no sentirse preparados para asociarse a la fuerza laboral; además, las enfermeras en servicio también expresaron que los nuevos graduados de enfermería árabes no estaban adecuadamente preparados para la prestación de servicios en el momento de la graduación.
Conclusión: Un programa de posgrado para enfermeras fue diseñado por la ASD para cerrar la brecha entre la teoría y la práctica y facilitar la transición de nuevas enfermeras graduadas a la fuerza laboral de enfermería.
Discusión: Este artículo ofrece un análisis de posición sobre la elaboración de este programa en Dubai, sus resultados, la planificación de acciones y los trabajos que se están realizando para resolver los problemas identificados.