Objetivo: El propósito de este estudio es identificar los desafíos fundamentales que se tratarán en la educación para la seguridad cultural.
Antecedentes: En los últimos años, la idea de seguridad cultural ha recibido una mayor atención como una forma de tratar la diversidad en la profesión de enfermería, especialmente en sociedades divididas. La idea se seguridad cultural va más allá de reconocer y apreciar la diferencia, en un intento de lidiar con cuestiones más profundas como la desigualdad, el conflicto y las historias de opresión.
Métodos: El artículo se basa en la evaluación formativa, utilizando la investigación-acción, de un programa académico de enfermería en Israel, implicando a estudiantes judíos y árabes. Parte de esta investigación trata de la integración de la educación para la seguridad cultural en el currículo.
Resultados: El estudio reveló cuatro desafíos de la educación para la seguridad cultural: hacer que sea seguro para las minorías presentar su cultura al grupo mayoritario ("dilema del embajador"), tratar la tendencia de los grupos a negar la existencia del conflicto ("la fantasía de una gran familia feliz"), crear la dinámica de la opresión discutible ("oprimidos y opresores") y crear condiciones en que las personas puedan elegir libremente su identidad individual y de grupo ("la amenaza de la identidad").
Conclusión: La educación para la seguridad cultural puede ser percibida como insegura para muchos participantes. Una mejor comprensión de los desafíos de la educación para la seguridad cultural es necesaria para que sea más eficaz.