S. Bae
Antecedentes: La migración internacional de enfermeras ha estado en curso en un esfuerzo por aliviar la escasez mundial de enfemeras. Aunque las enfermeras extranjeras tienen necesidades únicas para adaptarse a una nueva cultura y un lugar de trabajo, poco se sabe sobre el proceso de socialización organizacional al que se enfrentan los diferentes grupos de enfermeras extranjeras, como las enfemeras registradas (RN) que inmigraron cuando eran niñas, las enfermeras inmigrantes adultas y las enfermeras formadas en el extranjero, en compración con las enfermeras nativas.
Objetivos: Este estudio examinó las percepciones de las enfermeras extranjeras sobre su socialización organizacional y la asociación con la intención de abandonar la práctica de enfermería, entre enfermeras extranjeras y norteamericanas.
Métodos: Los datos de una encuesta de enfermeras hospitalarias fueron utilizados para un análisis secundario de datos, con el conjunto final de datos procedente de 752 enfermeras. La socialización organizacional se midió para evaluar la calidad del programa de orientación y el apoyo de supervisores y colegas. La permanencia en el puesto de las enferemeras se midió por el intento de las enfermeras de abandonar el trabajo en 3 años.
Resultados: El nivel de socialización organizacional de las enfermeras formadas en el extranjero fue mayor que el de cualquier otro grupo de enfermeras. Proporciones inferiores de enfermeras formadas en el extranjero y enfermeras inmigrantes adultas tenían planes de abandonar el trabajo en 3 años en comparación con las enfermeras norteamericanas y las enfermeras que inmigraron cuando eran niñas. Buen apoyo por parte de supervisores y colegas estaba asociado negativamente con la intención de abandono de las enfermeras (es decir, estas enfermeras tuvieron menos probabilidad de abandonar en menos de 3 años).
Conclusiones: Este estudio encontró que el programa de orientación y el apoyo de los colegas y los supervisores desempeñaron un papel importante en el proceso de socialización organizacional de la enfermera extranjera. Este proceso debe ser objeto de investigación continua para proporcionar a las enfermeras gestoras de primera línea, la información práctica para afrontar los desafíos de la socialización organizacional de las enfermeras extranjeras.