La aplicabilidad de la Programación Neuro-Lingüística es para muchos, cuestión de mito, pseudociencia o incompatibilidad metodológica entre ella y la Psicología. Sin embargo, en el proceso de aprendizaje se evidencia que tiene un alto sentido, puesto que es una herramienta eficaz y sencilla que permite un cambio significativo en el rendimiento académico de los estudiantes y la productividad en términos organizacionales. Con este modelo se aprende a sintonizar de manera efectiva las relaciones sociales, con el propósito de darle un sentido más estimulante y significativo a los procesos implícitos donde se manifieste el ser humano. De esta forma, en el presente artículo, bajo un método de investigación teórica, se planteó el objetivo de: determinar la relación conceptual y practica de la Programación Neurolinguística con la Psicología y la Neurociencia; al tiempo que se concluyó que la misma tiene relación con las otras en la medida que busca el desarrollo cognitivo y mental de los sujetos.
The applicability of the Programming Neuro-linguistics is for many, myth question, pseudo-sciences or methodological incompatibility between her and the Psychology. However, in the learning process it is evidenced that he/she makes a high sense, since it is an effective and simple tool that allows a significant change in the academic yield of the students and the productivity in organizational terms. With this model he/she learns how to syntonize in an effective way the social relationships, with the purpose of giving a more stimulating and more significant sense to the implicit processes where the human being is manifested. This way, presently article, under a method of theoretical investigation, thought about the objective of: to determine the conceptual relationship and he/she practices of the Programming Neuro-linguistics with the Psychology and the Neuro-science; at the time that you concluded that the same one has relationship with the other ones in the measure that looks for the cognitive and mental development of the fellows.