Con este estudio pretendemos desarrollar un programa de construcción de un equipo, una intervención psicológica multidimensional, basado en los principios de team building (Spink y Carron, 1993; Vicente, 1999) y evaluar si éste puede potenciar el desarrollo de la cohesión y de la satisfacción del equipo. En el estudio participaron 20 jugadores pertenecientes a un equipo de fútbol de la categoría Juvenil A. Para acceder a las variables de la Cohesión y para la Satisfacción, utilizamos la versión portuguesa GEQp y ASQp. Los resultados indican que tras la intervención existe un aumento de la cohesión en los aspectos sociales, el mantenimiento hacia la tarea y disminución de la satisfacción asociada a los aspectos que convergen hacia los objetivos. En la fase de seguimiento, la cohesión hacia la tarea se mantuvo y se registró una disminución en la cohesión social. Se llegó a la conclusión de que el programa de intervención psicológica puede ser un factor catalizador de la cohesión y de la satisfacción del equipo, así como del funcionamiento y del rendimiento en el contexto de este grupo.