Este estudio ha tenido como objeto comprobar los efectos del entrenamiento psicológico en jóvenes jugadores de un club de baloncesto. La muestra estuvo formada por 47 jugadores del sexo masculino, pertenecientes a los equipos U-14 y U-16 del mismo club. Los grupos fueron divididos en grupo experimental (U-14 1 y U-16 3) y grupo control (U-14 2 y U-16 4). Los deportistas nunca habían participado en programas de entrenamiento psicológico. El instrumento de medida utilizado para el estudio fue el Cuestionario de Características Psicológicas en el Rendimiento Deportivo-CPRD. El cuestionario se administró en dos momentos, uno al comienzo de la temporada y otro al finalizar la competición. La intervención psicológica se realizó a lo largo de la temporada con los grupos experimentales en sesiones realizadas antes de los entrenamientos, donde se entrenaban las habilidades psicológicas de los jugadores. Al analizar los resultados, se observó que los grupos experimentales (U-14 1 y U-16 3) mejoraron de forma significativa en todas las características psicológicas entre el comienzo y el final de la temporada, mientras que en los grupos control (U-14 2 y U-16 4) no se observaron estas mejoras en la mayoría de las variables psicológicas. Como conclusión, se puede afirmar que las reuniones semanales con el psicólogo donde se desarrollaron habilidades psicológicas a partir de técnicas para mejorar el desempeño en el ámbito deportivo con el grupo experimental influyó positivamente en los grupos experimentales.