La Danza es una disciplina artística y motriz que en España aparece contemplada de manera un tanto anárquica en el currículo nacional. A diferencia de otros países europeos, y a pesar de las ventajas que un programa de danza tiene para el desarrollo motor y psíquico de la persona, la Danza no es contemplada en la formación obligatoria como disciplina específica sino que se encuentra insertada en otras áreas de conocimiento como puede ser la Actividad Física y el Deporte y la Música. Sin embargo, cuando se realiza un estudio exhaustivo del currículo se observa el peso que los contenidos vinculados a la danza y el movimiento tienen en el mismo. Esto demuestra el interés que la Danza tiene para la formación integral de la persona desde sus primeros años de escolarización. Sería adecuado dar continuidad a estos aspectos en estudios superiores. En este trabajo se realiza un análisis exhaustivo de los contenidos relacionados con la Danza en el currículo oficial.
The Dance is an artistic and motor discipline that in Spanish curricula appears in an anarchical way. Unlike other European countries, and in spite of the advantages that a dance program has for the motor and psychic development of the person, the Dance is not considered as an independent matter in the compulsory education. It is included in other areas of knowledge as Physical Activity and Music. Nevertheless, when an exhaustive study of curricula is made it can be observed the high weight that the contents related to dance and movement have. This shows the interest that the Dance has for the integral formation of the person since the first years. It would be adequate to promote higher studies on Dance. In this work, a full analysis about the contents related to Dance in the national curricula is presented.