Objetivo: Conocer y analizar la valoración y las opiniones que tienen los alumnos de sexto curso de medicina sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en su facultad. Sujetos y métodos: Se realiza un estudio transversal a partir de los datos primarios aportados por una encuesta que se aplica a 225 alumnos de sexto de medicina. Resultados: Del total de encuestados, 208 alumnos (95%; IC 95% = 95 ± 3) no se consideran formados para ejercer la medicina y 214 (96%; IC 95% = 96 ± 3) no se encuentran capacitados para ejercerla. La calidad global de la formación recibida en el pregrado es valorada por el 55% (IC 95% = 55 ± 7) de los alumnos con una puntuación media de 3 en una escala de 1 a 5. Se valora positivamente la formación teórica y negativamente las habilidades clínicas, sociales y de comunicación, las actitudes y los aspectos relacionados con la gestión. Para 169 alumnos, un 75% (IC 95% = 75 ± 6), la prueba MIR ha condicionado la formación, tanto en contenidos (70%; IC 95% = 70 ± 3) como en metodología (58%; IC 95% = 58 ± 6). Conclusiones: Globalmente, existe una evolución positiva entre 1999 y 2008-2010. Los resultados de este trabajo ponen de manifiesto la necesidad de introducir cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la medicina que mejoren la formación efectiva y la satisfacción.