B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Posibilidades de las tareas de expresión corporal para suscitar emociones en el alumnado
Autores:
Carlota Torrents Martín, Mercè Mateu Serra, Antoni Planas Anzano, Maria Dinusová
Localización:
Revista de psicología del deporte
,
ISSN-e
1988-5636,
ISSN
1132-239X,
Vol. 20, Nº 2, 2011
,
págs.
401-412
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
html
)
Dialnet Métricas
:
40
Citas
Referencias bibliográficas
Adrián, J. A., Páez, D. y Álvarez, J. (1996). Art, emotion and cognition: Vygotskian and current approaches to musical induction and changes...
Akinola M. y Mendes W. B. (2008). The dark side of creativity: Biological vulnerability and negative emotions to greater ardsdc creativity....
Bisquerra, R. (2000). Educatión emocionaly bienestar. Barcelona: Praxis.
Bisquerra, R. (2009). Psicopedagogia de las emotiones. Madrid: Editorial Sfntesis.
Bueno, J., Capdevila, L. y Fernandez-Castro, J. (2002). Sufrimiento competitivo y rendimiento en deportes de resistencia. Revista de Psicologia...
Buekers, M. J., Montagne, G., y Laurent, M. (1999). Is the player in control, or is the control somewhere out of the player? International...
Cachadiña, P. (2004). Expresión corporalj creatividad: métodosy procesos para la constructión de un lenguaje integral. Tesis Doctoral no publicada....
Caf, B., Kroflic, B. y Tancig, S. (1997). Activation of hypoactive children with creative movement and dance in primary school. The Arts in...
Canales, I. (2009). La mirada y el tacto en la expresion corporal. Apunts. Educatió Física i Esport, 98, 33-39.
Castañer, M., Torrents, C., Anguera, M. T., Dinušová y Jonsson, G. M. (2009). Identifying and analyzing motor skill responses in body movement...
Csikszentmihalyi M. (1990). Flow: The phsychology of the optimal experience. Nueva York: Harper & Row.
Davids, K., Button C. y Bennet, S. (2008). Dynamics of skill acquisition. A constraints-led approach. Champaign: Human Kinetics.
Davis, M. H., Mull, J. G., Joung, R. D. y Warren, G. G. (1987). Emotional reactions to dramatic film stimuli: The influence of cognitive and...
Fiedler, K. (1988). Emotional mood, cognitive style, and behavior regulation. En K. Fiedler y J. Forgas (Eds.), Affect cognition, and social...
Gelade, G. A. (2002). Crative style, personality, and artistic endeavour. Genetic, Social and General Psychologic Monographs 128, 213-34.
Igartua, J., Álvarez, J., Adrián, J. A. y Páez, D. (1994). Música, imagen y emotión: una perspectiva vigotskiana. Psicothema 6, 347-356.
Isen, A. M. (1987). Positive affect, cognitive processes, and social behavior. En L. Berkowitz (Ed.): Advances in experimental social Psychology,...
Jeong Y. J., Hong S. C., Lee M. S., Park M. C., Kim Y. K. y Suh C. M. (2005). Dance movement therapy improves emotional responses and modulates...
Johnson, E. y Tversky, A. (1983). Affect, generalization, and the pereception of risk. Journal of Personality and Social Psychology, 45, 20-31.
Jove, J. J. (2002). Arte, psicologia y educatión. Fundamentación vygotskyana de la educatión artistica. Madrid: A. Machado Libros, S. A.
Kelso. J. A. S. (1999). Dynamic Patterns. USA: Massachusetts Institute of Technology
Kenealy, P. (1988). Validation of a music mood induction procedure: some preliminary findings. Cognition and Emotion, 2, 41-48.
Laban, R. V. (1991). Danza educativa modema. Barcelona: Paidós.
Lagardera, F. y Lavega, P. (2003). Introductión a lapraxeología motriz. Barcelona: Paidotribo.
Lane A. M. y Lovejoy D. J. J (2001). The effects of exercise on mood changes: the moderating effect of depressed mood. Sports Med Phys Fitness,...
Lazarus, R. S. (1991). Cognition and motivation in emotion. American Psychologist, 46, 352-367.
Lazarus, R. S. (2000). How emotions influence performance in competitive sports. The sport Psychologist, 14, 229-252.
Lemons, G. (2005). When the Horse Drinks: Enhancing Everyday Creativity Using Elements of Improvisation. Creativity Research Journal, 17,...
Lepczyk, B. (2004). Multiple intelligence and creative dance. Research Quarterly of Exercise and Sport S3:A-4.
Lobo, Y. B. y Winsler, A. (2006). The effects of a creative dance and movement program on the social competence of head start preschoolers....
Mac Donald, C. J. (1991). Creative dance in elementary schools: A theoretical and Practical Justification. Canadian Journal of Education 16,...
Mateu, M., Duran, C. y Troguet, M. (1992). 1000 ejercicios y juegos aplicados a las actividades corporales de expresion-Bloque 1, Volumen...
Morgan, W. P. (1980). Test of Champions. Psychology Today, 14, 92-108.
Morgan, W. P. y Pollock, M. L. (1977). Psychologic characterization of the elite distance runner. Annals of the New York Academy of Sciencies,...
Mouraditis, A., Vansteenkiste, M., Lens, W. y Vanden Auweele, Y. (2009). Beyond positive and negative affect: achivement goals and discrete...
Nachmanovitch, S. (2004). Free play. La improvisation en la vida y en el arte. Buenos Aires: Paidós.
Netz Y. y Lidor R. (2003). Mood alterations in mindful versus aerobic exercise modes. J Psychol, 137, 405-19. (Pubitemid 37417413)
Ntoumanis, N. y Biddle, S. J. H. (1999). Affect and achievement goals in physical activity: a metaanalysis. Scandinavian Journal of Medicine...
Parlebas, P. (2001). Juegos, deporte y sociedad. Lexico comentado de praxiologia motriz. Barcelona: Paidotribo.
Ria, L. (coord.) (2005). Les émotions. Sport de haut niveau. Education physique. Paris: Revue EPS. Pour Taction.
Roberts, G. C. y Treasure, D. C. (2003). Motivational determinants of achievement of children in sport. Revista de Psicología del Deporte,...
Ruano, K. (2003). ¿Cómo expresamos las emociones? En Sánchez, G., Tabernero, B., Coterón, F. J., Llanos, C. y Learreta, B. (Coords.). En Expresión,...
Torrents, C. y Balagué, N. (2007): Repercusiones de la teoría de los sistemas dinámicos en el estudio de la motricidad humana. Apunts. Educació...
Torrents, C., Castaner, M., Dinušová, M. y Anguera, M. T. (2010). Discovering new ways of moving: Observational analysis of motor creativity...
Torrents, C. y Castañer, M. (2009). Las consignas en la Expresión Corporal: una puerta abierta para la creatividad y la creación coreografica....
Vallerand, R. J. (1983). On emotion in sport: theoretical and social psychological perspectives. Journal of Sport Psychology, 5, 197-215.
Von Rossberg-Gempton, I. E., Dickinson, J. y Poole, G. (1999). Creative dance: potentiality for enhancing social functioning in frail seniors...
Opciones
Mi Enfispo
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar